Chile

  • Castro, M., Aranda, C., Castro, C., De Torres, H. Lizama, C. & Williams, J. (2014). Sistematización de la implementación del sistema de ingreso prioritario de equidad educativa (ex-cupo de equidad) en la carrera de Psicología de la Universidad de Chile 2010-2012. Calidad en la Educación 40, pp. 96-128
  • Román, C. (2013). El buen rendimiento escolar en los estudiantes que ingresan a la Universidad a través del Programa Propedéutico: Un análisis desde la motivación y el discurso de la UCSH Calidad de la Educación, 38, pp. 147-179
  • Navarrete, S., Candia, R. & Puchi, R. (2013). Factores asociados a la deserción/retención de los estudiantes mapuche de la Universidad de La Frontera e incidencia de los programas de apoyo académico. Calidad de la Educación, 39 (2), pp. 44-80
  • Román, C. (2013). Más programas propedéuticos en Chile. El discurso de los estudiantes en la Universidad Católica Silva Henríquez. Estudios Pedagógicos, XXXIX (2), 263-278
  • Rojas, A. (2012). Requerimientos académicos en estudiantes universitarios: el camino recorrido por el centro de apoyo al rendimiento académico y de exploración vocacional de la UC. Calidad de la Educación
  • González, C. (2011). Calidad de las experiencias de aprendizaje y enseñanza en la educación universitaria de pregrado: Una mirada desde los profesores y estudiantes. Santiago: Informe Final, Consejo Nacional de Educación
  • Williamson, G. & Rodríguez, C. (2010). Equidad, inequidad y educación superior: Aprendizajes de un Preuniversitario para jóvenes de la Educación de Adultos. Estudios Pedagógicos, XXXVI (2), 251-267
  • Riquelme, P., Serrano, G., Fuentes, H. & Riquelme, L. (2013). Sistematización del programa de inserción a la vida universitaria de la universidad católica de TemucoPerspectiva Educacional, 50 (1), 87-109
  • Susperreguy, M., Flores, A., Micin, S. & Zuzulich, M. (2007). Apoyo académico en la educación superior: Descripción de la experiencia y perfil de los alumnos que participan en el CARA UC. Calidad en la Educación (26), 309-333
  • Allendes, J. (2005). Programa remedial de matemáticas. La experiencia del Instituto Profesional DuocUC. Calidad en la Educación (23), pp.87-101
  • Gouvea, C. & Costa Silva, A. (2013). Descubrimientos y conquistas del Programa Educación Tutorial para estudiantes indígenas de la Universidad Federal de Acre, Brasil. ISEES, 13, 71-86.
Universidad de Chile Facultad de Ciencias Sociales Av. Ignacio Carrera Pinto 1045 Código Postal 6850331 Santiago Chile
Mapa del Sitio Contactos Páginas Blancas Convertir en página de inicio Agregar a Favoritos Créditos © Unidad de Informática FACSO